viernes, 25 de septiembre de 2009

Aishiteruze baby


Aishiteruze baby es un manga escrito e ilustrado por Maki Youko. Y trata sobre Kippei Katakura, un chico muy mujeriego que va a la secundaria. Es raro que yo lo diga, pero es un chaval bastante atractivo y muy popular entre las chicas. Siempre va de flor en flor y vive su vida de forma despreocupada.

Pero todo cambiará para él en el momento que conoce a Yuzuyu. Yuzuyu es una niña de 5 años de edad, prima de Kippei. Yuzuyu ha sido abandonada por su madre, quien ha pedido a su hermana (la madre de Kippei) que cuide de Yuzuyu hasta que ella pueda volver a encargarse de su hija.

Así pues, Yuzuyu se queda a vivir en la casa de Kippei. Y como Kippei es el único que no tiene trabajo ni nada que hacer, pues le encomiendan el trabajo de cuidar de Yuzuyu, de la cual se acabará encariñando.

Es más, cuidar de Yuzuyu le permite sentar la cabeza y acabará encontrando una (y sólo una) chica, llamada Kokoro, de la que se acabará enamorando de verdad.



Confieso que el Shojo no me suele gustar. Pero este manga tiene algo especial. Para empezar, los dibujos de Maki Youko son los más bellos y estéticos que se puedan encontrar. Es decir, el manga entra directamente por los ojos. Y eso, lo creas o no, se agradece. Además, tanto Yuzuyu como Kokoro son adorables.

En el caso de Yuzuyu, es una niña que se ha visto tremendamente afectada por el abandono de su madre, y quiere desesperadamente que ésta vuelva. Pero mientras tanto, busca en Kippei (al cual llama Kippei oni-chan) el amor que su madre no le puede dar por el momento.

Y en el caso de Kokoro, es una chica adolescente que es una verdadera belleza, pero que tiene una personalidad muy introvertida (debida a sobretodo a problemas familiares), pero que sabe perfectamente lo que quiere.

Ambas, tanto Yuzuyu como Kokoro, tienen una mirada de carnero degollado que hacen que el lector se sienta atraído por ellas.

Y para poner la guinda, el final es realmente emotivo. De esos que te dejan la piel de gallina y los pelos de punta.

Por cierto, si os interesa también sacaron la versión anime, que está bastante bien. Aunque yo sinceramente prefiero el manga. (^o^)

No hay comentarios:

Publicar un comentario