jueves, 24 de septiembre de 2009

El Club del Suicidio


El club del suicidio ( ó Jisatsu Circle en japonés) es una película nipona escrita y dirigida por Shion Sono. Y que trata sobre uno de los temas más delicados de la sociedad japonesa: El suicidio.

Según las estadísticas, cada 15 minutos un japonés muere suicidado…Es difícil imaginar las causas que llevan a una persona a tomar tal decisión. He leído bastante sobre la materia, y el tema de los suicidios en Japón es un tema bastante controvertido. Así que algún día le dedicaré una entrada entera sólo para él.

Pero volvamos a la película…Así a groso modo, la película trata sobre cuatro detectives, que deben investigar sobre un caso de suicidios colectivos. Al principio creen que puede ser algún tipo de ritual, hipótesis que se refuerza al encontrar la policía un rollo de piel humana. Sin embargo, los acontecimientos avanzan y la investigación parece quedarse estancada.



Como comentario personal, diré que es una película bastante…, como decirlo…, japonesa. Esto quiere decir que es una película que combina el humor con el horror de la forma más paranoica. Con un final que roza lo absurdo. Mejor dicho, con un final absurdo.

A mí, particularmente, este tipo de películas me encantan. Porque a ratos es una película completamente normal (de ésas que se ve cómo funciona la sociedad japonesa: trenes, institutos, familia...etc). Y de repente aparece un psicópata suicida que acaba con su vida de la manera más disparatada posible…La verdad es que descoloca un poco; pero seamos sinceros, es una auténtica pasada.

A los que les guste el gore, encontrarán en Jisatsu Circle una película altamente estimulante. Y a los que no les guste…, pues que la vean también y que se tapen los ojos cuando empiece a brotar la sangre. Porque, para bien o para mal, es un filme que no deja indiferente a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario