En un futuro no muy lejano, el gobierno nipón impone una ley llamada decreto de Battle Royale, que consiste en que, cada año, una clase de cualquier instituto japonés resulta elegida para realizar un juego un tanto peculiar. La dinámica de dicho juego consiste en llevar a dicha clase a un lugar desierto, y una vez allí los proveen con todo tipo de armas. El objetivo de Battle Royale es llegar a ser el único superviviente de la clase. Sólo puede haber un ganador. Si se diera el caso de que, transcurridos tres días, existieran múltiples sobrevivientes, unos collares explosivos que les han colocado en sus cuellos detonarán, matando a todos y cada uno de los concursantes.
Así pues, los concursantes (que no son más que simples niños), tienen que decidir si juegan a Battle Royale o no, sabiendo que si se niegan a jugar morirán más tarde o más temprano. En otras palabras, deberán hacer frente a una situación en la que su moralidad y su instinto de supervivencia se confunden de forma extraña.
¿El resultado de todo esto? Pues hay algunos que deciden jugar. Hay otros que no juegan, aunque sí que se defienden. Y por último, está la gran mayoría: los que mueren…
Y como plus, Takami-san crea un impresionante elenco de personajes, cada uno de ellos cuidado de la manera más minuciosa.
Todas las palabras son pocas para esta obra maestra. Un guión inmejorable y un dibujo adecuado se complementan de forma exquisita para dar lugar a lo que, a mi juicio, es el mejor seinen hasta la fecha.
¿Qué harías tú si te obligaran a matar a tus compañeros de toda la vida? ¿Lo harías o preferirías morir con humanidad?
….Tan sólo piénsalo…
No hay comentarios:
Publicar un comentario